Tormenta invernal deja al menos 9 muertos en Estados Unidos

Una tormenta invernal que flagela a Washington, Virginia y Misuri, cobró ya las vidas de nueve personas, dejó decenas de heridos, más de medio millar de vuelos cancelados y otros incidentes, en un fenómeno que según expertos será de “larga duración”.

La tormenta, que ha dejado nueve muertos y 48 heridos tras su paso por Ohio y Misuri el viernes pasado, ha empezado a moverse a la parte este del país, con efectos en las Carolinas, Maryland, Virgina y Washington, afectando a unas 50 millones de personas.

Tras su paso por Misuri, la tormenta de nieve se desplazaba hacia el este del país dejando una capa de nieve de más de dos mil 400 kilómetros de largo,Washington, la capital del país, amaneció este domingo con más de 12 centímetros de nieve, debido al paso de la tormenta invernal.

La tormenta dejó cientos de accidentes y decenas de heridos en diversos estados, en especial Misuri, donde la Patrulla de Carreteras contabilizó más de 800 choques por la nieve, con un balance de cuatro personas muertas, incluida una mujer de 53 años que perdió el control de su vehículo y un familiar de 14, y 57 heridas. Fuente: UnoTV