Tormenta invernal deja sin luz a 140 mil personas en Carolina del Norte

Una poderosa tormenta invernal azotó el sudeste de los Estados Unidos durante el fin de semana dejó sin electricidad a más de 140 mil clientes en Carolina del Norte, dijo una compañía de servicios públicos el domingo temprano. Las autoridades instaron a los residentes a permanecer fuera de las carreteras ya que se esperaba que la nieve, el aguanieve y la lluvia helada continuaran hasta el domingo por la mañana, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

La región del noroeste de Piedmont en Carolina del Norte podría ver hasta 12 pulgadas (30 cm) de nieve de domingo a lunes, con la nevada más común en partes del oeste y centro de Carolina del Norte hacia el sur de Virginia. La tormenta provocó unas mil cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas, el sexto aeropuerto más ocupado del país, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia y los efectos de la tormenta podrían durar días en Carolina del Norte, dijeron las autoridades. La compañía de servicios públicos Duke Energy Corp mencionó el viernes que el sistema meteorológico podría provocar más de 500 mil cortes de energía en las Carolinas.

En el norte de Raleigh, los residentes se despertaron a varios centímetros de nieve que cubría caminos, automóviles y casas. Mucha gente se acercó a Twitter para compartir fotos de un clima inusualmente severo, y el hashtag #Snowmageddon2018 tenía una tendencia en Twitter el domingo por la mañana.

En Carolina del Sur la nieve dio paso al aguanieve y la lluvia mientras las temperaturas rondaban el punto de congelación, dijo la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur en Twitter. La tormenta se formó a principios de esta semana en la costa de Texas y se movió hacia el este, azotando partes de Arkansas y Tennessee con lluvia helada.

Fuente: aztecanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre