Se forma la tormenta Nicholas en el Golfo de México

Se forma la tormenta Nicholas en el Golfo de México
Se forma la tormenta Nicholas en el Golfo de México

La tormenta tropical Nicholas, que se formó la mañana de este domingo, se fortalecería más mientras avanza sobre las aguas del Golfo de México en dirección a las costas de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín del NHC emitido este domingo a las 2:00 a.m. hora del Este, el ciclón se encontraba a 285 km al norte-noreste de Veracruz, en México y a 500 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande. El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h, y se movía en dirección norte-noreste a una velocidad de traslación de 24 km/h.

 

Posible trayectoria de nicholas

El NHC pronostica que el centro de Nicholas pase cerca o justo sobre la costa noreste de México y el sur de Texas durante la tarde del lunes y se acerque al sur y centro de Texas entre la noche del lunes y la mañana del martes. Se espera que la tormenta se fortalezca un poco durante el próximo día, pero no llegaría a tener fuerzas de huracán.

Nicholas dejaría entre 5 y 10 pulgadas de lluvia, con algunos acumulados máximos de 15 pulgadas, en zonas costeras de Texas y el suroeste de Louisiana entre este domingo y mediados de la semana. El estado mexicano de Tamaulipas pudiera recibir entre 2 y 5 pulgadas de lluvia. Fuente: Telemundo

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn