Se forma la tormenta Pamela, podría tocar tierra en Sinaloa como huracán categoría 3

e forma la tormenta Pamela, podría tocar tierra en Sinaloa como huracán categoría 3
e forma la tormenta Pamela, podría tocar tierra en Sinaloa como huracán categoría 3

El Servicio Meteorológico Nacional de México advirtió este domingo sobre la formación de la tormenta tropical Pamela frente a las costas del Pacífico. A las 22:00 (hora local) el centro de la tormenta se localizo a 435 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 810 km al sur de Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo a la institución, el fenómeno meteorológico, que registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de 100 km/h, podría convertirse en un huracán categoría 1 en el transcurso del lunes, el cual podría intensificarse a categoría 3 para el momento en que toque tierra en la costa de Sinaloa, entre la noche del miércoles y el jueves por la mañana.

Entre tanto, la dependencia ha estimado que el ciclón tropical provocará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como oleajes de entre 1 y 2 metros en estos estados.

Ante riesgo de posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn