Tormenta tropical Fabio puede convertirse en Huracán categoría 3

El servicio meteorológico nacional informo este domingo 1ro de julio se formó la tormenta tropical «Fabio» en las últimas horas en el Océano Pacífico y favorece entrada de humedad hacia el occidente y sur de México, la tormenta tropical fabio puede convertirse en un huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

De acuerdo a su trayectoria, se desplazará de manera paralela a las costas nacionales, tomando fuerza en los próximos días,ubicándose en ese momento a 1,280 kilómetros al suroeste de Baja California Sur. El fenómeno se ubica a 845 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, estado occidental de Colima, y se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del organismo, Fabio se ubicará mañana a las 07.00 hora local (12.00 GMT) a 655 kilómetros al sur de Isla Socorro, perteneciente a Colima, y a 1.010 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco (oeste), como huracán categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó que la tormenta tropical Fabio tenía vientos de 40 millas por hora (mph) en la madrugada del domingo mientras su ojo estaba a unos 850 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en México. Se dirigía hacia el oeste-noroeste a 13 mph.

Seguiremos informando la evolución de la tormenta tropical Fabio

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre