Tormenta Tropical Florence puede convertirse de nuevo en Huracán

Florence, que se degradó este viernes en el Atlántico de huracán a tormenta tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, puede “convertirse de nuevo en ciclón el sábado por la noche o domingo”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Florence se encuentra 1.390 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores) y 1.505 kilómetros al este-sureste de las Bermudas, indicó el CNH en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT). El sistema se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 13 km/h.

Los expertos vaticinan que Florence, aún lejos de zonas pobladas, mantendrá esta trayectoria hasta el domingo, para la semana próxima girar hacia el oeste-noroeste. “El debilitamiento de Florence parece haberse detenido por el momento; sin embargo, “el fin de semana podría intensificarse de nuevo”, precisó el CNH, con sede en Miami.

“Es demasiado pronto para especular sobre los impactos que pueda tener Florence en la costa este de Estados Unidos la próxima semana”, externó el CNH. No obstante, la dependencia urgió a los residentes de la costa este a “tener sus planes de contingencia listos. Los meteorólogos también observan otro sistema, ubicado a poco más de mil kilómetros al oeste de las africanas islas de Cabo Verde, el cual pronostican que se convierta en la tormenta tropical Helene, y para la próxima semana amenace las Antillas Menores y entre al Caribe como un huracán.

Fuente: televisa