Tormentas mortales amenazan el este de Estados Unidos con un clima destructivo

Una serie de masivas tormentas que mató a varias personas desde Texas hasta Mississippi ahora está avanzando hacia el este de Estados Unidos, amenazando con generar tornados y otro clima catastrófico desde Nueva Inglaterra hasta la Costa del Golfo.

Alrededor de 90 millones de personas están bajo el arma por un clima destructivo este domingo, dijo Haley Brink, meteorólogo de CNN. Si bien las tormentas del domingo podrían no ser tan severas como las que azotaron el sur este sábado, golpearán a muchas más personas en ciudades densamente pobladas.

Nueva York, Washington DC y Atlanta, todas están dentro de la zona”, dijo Derek Van Dam, meteorólogo de CNN. Se informó al menos un tornado este domingo por la mañana en el sureste de Alabama, cerca de Troy y Goshen, dijo la oficina de Birmingham del Servicio Nacional de Meteorología.

“Las fuertes lluvias pueden ocultar este tornado. No esperen a ver o escuchar el tornado. Pónganse a buen recaudo ahora”, dijo la oficina del NWS. “Los escombros que vuelen por los aires serán peligrosos para las personas atrapadas sin refugio. Las casas móviles serán dañadas o destruidas. Se dañarán los techos, las ventanas y los vehículos. Es probable que haya daños en los árboles”.

Pero los tornados no son la única causa posible de destrucción este domingo. “Los vientos dañinos y algo de granizo también están asociados a estas tormentas que atraviesan el sureste”, dijo Brink.

La amenaza de clima severo probablemente aumentará a lo largo del día, dijo el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional. “Algunas tormentas también pueden producir granizo grande o aguaceros torrenciales que resultan en inundaciones repentinas localizadas”, tuiteó el servicio meteorológico. Fuente: cnnespanol