
Mientras que Estados Unidos enfrenta una ola de frío polar, un tornado sorprendió a los habitantes de Carolina del Norte, dejando como saldo 3 muertos y 10 heridos.
De acuerdo con los informes, el tornado atravesó el sur del estado a última hora del lunes, afectando especialmente a dos comunidades costeras del condado de Brunswick.
“En este momento, hay tres víctimas mortales confirmadas y 10 heridos”, así lo revelaron los servicios de emergencia del condado de Brunswick.
Además, informaron que “al menos 50 viviendas se vieron afectadas en el incidente y varias líneas eléctricas resultaron dañadas, lo que provocó cortes de luz”.
Absolutely heartbroken this morning seeing photos from last night’s tornado that devastated the Ocean Ridge Plantation community in Brunswick County, NC. At least 3 died, 10 injured, 50 homes affected. Thoughts & prayers with you all! 📸: Brunswick County Sheriff #ncwx pic.twitter.com/4HQoFqn2ws
— Meredith Garofalo (@GarofaloWX) February 16, 2021
Por medio de redes sociales, habitantes de Carolina del Norte compartieron imágenes de los estragos del tornado, que van desde árboles derribados, casas aplastadas y automóviles destrozados.
#ABC7AlertDesk: Sad news this morning. Officials tell us at least three people were killed and 10 injured after a possible tornado ripped through parts of Brunswick County in North Carolina overnight. pic.twitter.com/Dvi8R676oP
— Lindsey Mastis (@LindseyMastis) February 16, 2021
Por ahora, Estados Unidos sigue amenazada por una histórica ola de frío alimentada por el gélido aire del Ártico que ha provocado récord en temperaturas bajas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) una nueva tormenta de invierno estaba surgiendo en el área de las llanuras del Sur, que incluye partes de Texas, Oklahoma y Kansas.
La NWS describió las condiciones como un «área extensa y sin precedentes de condiciones invernales peligrosas”, que marcarán mínimos históricos con más de 150 millones de estadounidenses bajo algún tipo de alerta de clima invernal.
Las extraordinarias condiciones climáticas han provocado la muerte de al menos 12 personas y provocan afectaciones a la regiones que no están acostumbradas a la nieve y aguanieve.