Tortuga pierde aleta tras atorarse con basura en aguas de Nayarit

Tortuga pierde aleta tras atorarse con basura en aguas de Nayarit
Tortuga pierde aleta tras atorarse con basura en aguas de Nayarit

Una usuaria de Facebook grabó el momento en que personas a bordo de un bote visualizan a una tortuga que nada en medio de aguas de Nayarit mientras su cuerpo está enredado entre basura como cuerdas y botellas de plástico.

Los testigos deciden actuar, y se acercan al quelonio para tratar de liberarlo. No obstante, al momento en que la tortuga es atendida, una aleta se le zafa y escapa nadando.

La mujer que compartió el hecho concluyó con un mensaje en el que invita a la gente a hacer uso responsable de los plásticos y depositarlos donde corresponde.

“A veces no nos damos cuenta del grandísimo impacto que podemos generarles. Algo que para nosotros puede ser solo una botella o una soga que usamos y tiramos, para ellos es un gran sufrimiento o inclusive la muerte. Por favor sean conscientes de su basura”

Esto es muy impactante y paso aqui, entre Marietas y Punta de Mita.A veces no nos damos cuenta del grandisimo impacto que podemos generarles, algo que para nosotros puede ser solo una botella o una soga que usamos y simplemente tiramos, para ellos es un gran sufrimiento o inclusive la muerte.Por favor sean consientes de su basura, lleven su basura, recojan, ayuden y pongamos de nosotros.

Posted by Sujey Gonzalez on Thursday, 4 July 2019

El vídeo que circula en redes sociales da cuenta del daño que el plástico ocasiona a las especies marinas. El impactante vídeo se ha reproducido 88 mil veces y ha causado reacciones de indignación y enojo. Fuente: Unotv

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.