Tortuga y lobo marino muertos tras derrame tóxico de Grupo México

 Tortuga y lobo marino aparecen muertos tras derrame tóxico de Grupo México
Tortuga y lobo marino aparecen muertos tras derrame tóxico de Grupo México

A días del derrame tóxico de Grupo México que esparció tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, a través de redes sociales se han salido fotografías y videos de distintas especies muertas, varadas en playas de Guaymas y San Carlos.

En plena temporada de anidación y desove de la tortuga marina, una de las grabaciones que se ha difundido es la de una caguama en aparente agonía en la playa San Francisco, de San Carlos.

Se ubica como a 20 kilómetros de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, Sonora donde el pasado martes, aproximadamente a las 15:00 horas del martes 9 de julio, la falla en una válvula ocasionó el derrame de tres metros cúbicos de ácido sulfúrico desde el tanque que recibe las purgas provenientes de las líneas de embargue.

Otras imágenes son de un lobo marino que también quedó varado en las playas de San Carlos Nuevo Guaymas. En la zona del desastre, que se ubica justamente en la entrada a la Bahía de Guaymas y el municipio porteño de Empalme, también se han reportado peces y moluscos sin vida.

Jóvenes se divierten golpeando a un pez espada hasta causarle la muerte en una playa de Grecia

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.