#TrashtagChallenge: El nuevo reto viral para cuidar el planeta

En redes sociales, se está propagando un nuevo reto viral llamado #TrashTagChallenge, el cual consiste en algo sencillo:

Recoger la basura que otros dejaron en lugares visiblemente contaminados, como playas, ríos, montañas y en la ciudad. El reto funciona así: Tomas una foto del lugar contaminado y una más luego de haber sido limpiado, mostrando el antes y el después.

Personas de todo el mundo han puesto manos a la obra y comenzaron a limpiar playas, parques y otros lugares dentro de sus comunidades, para después llamar a otros a hacer lo mismo en otras zonas y no dejar un solo rastro de basura por ningún lado.

Este desafío surgió en Reddit y es la unión de dos palabras en inglés trash (basura) y tag (hashtag o etiqueta). Todo comenzó cuando un usuario de Reddit subió una foto con el antes y el después de un bosque que tenía mucha basura.

En Twitter, Instagram y Facebook, el #TrashTagChallenge, generó miles de fotografías en todo el mundo. Esto realmente significa un cambio en el medio ambiente y genera conciencia de la importancia de reciclar la basura.

¿Te unes al reto?