Tromba causa severas inundaciones y deja 2 muertos en Aguascalientes

El día de ayer una tromba azoto a Aguascalientes ,dejando severas inundaciones en las calles de la ciudad.

La tromba marina deja al menos dos muertos.

Una fuerte tromba cayó sobre la mayor parte de la ciudad ocasionó impresionantes inundaciones en las principales vías de tránsito de la capital, lo que dejó como saldo preliminar una cantidad aún no especificada de daños y afectaciones y entre las más graves se encuentra la muerte de dos mujeres, una de entre 30 y 35 años de edad y otra de entre 15 y 17 años, las cuales no han podido ser identificadas y fueron halladas sin vida por un elemento de tránsito dentro de un VW Caribe, que se quedó varado sobre la avenida Alameda, frente a la UMF número 8 del IMSS, y aparentemente murieron a causa de intoxicación por monóxido de carbono, ya que dejaron encendido el motor mientras bajaba el nivel del agua. Calles inundadas, casas afectadas por la humedad, cortes de energía eléctrica, es lo que se vivió.

Fue pasadas las 18:00 horas de ayer cuando comenzó la fuerte lluvia en distintos puntos de la urbe, la cual se mantuvo durante de cerca de una hora y de acuerdo con datos de la Conagua, fue una precipitación de aproximadamente 56.5 milímetros que provocó la inundación de importantes vialidades al centro, norte, oriente y parte del poniente de la ciudad.De inmediato se activaron los servicios de emergencias para atender los reportes que se suscitaban, para rescate de quienes se encontraban atrapados dentro de autos, personas a las que arrastraba la corriente de las zonas inundadas y hasta de un contenedor de acero para basura.

Asimismo, el Ayuntamiento de Aguascalientes informó que la lluvia de ayer fue la segunda mayor suscitada en la ciudad, correspondiente al 65% del promedio de lluvias de junio por registro histórico. En las últimas horas se atendieron 80 servicios, entre ellos 30 vehículos varados, 12 árboles caídos, tres cables caídos, 12 casas inundadas y otros, además de que se habilitaron albergues con capacidad para 100 personas.

De acuerdo a los reportes, se señala que esta lluvia de mayor intensidad tuvo una duración de casi una hora y dejó grandes afectaciones en las colonias populares, y que muchos negocios tuvieron que cerrar ante el temor de que ingresará el líquido al interior de los establecimientos.

En cuanto al caos vial que provocó la tromba, las autoridades viales reportaron que el agua quedó estancada en diversos puntos de la ciudad, que provocó los elementos de seguridad auxiliarán a los conductores que se quedaron varados por aguacero.

También, se presentaron problemas en las avenidas cercanas a los puentes de desnivel que presentaron importantes encharcamientos, que impidió por horas el tráfico por estas vías.

Las zonas que resultaron con mayores afectaciones se enumeran: al Norte, Pozo Bravo y La Constitución; al Oriente se reportan casas inundadas en Haciendas de Aguascalientes, Ojocaliente, Terranova y desbordamiento de un río por Molinos del Rey.

Por el momento, se ha comunicado que están cerradas parcialmente varias avenidas en el centro y algunos cruces en el primero y segundo anillo por la gran cantidad de agua acumulada.

Fuente: El sol de León

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre