Trump advierte sobre la llegada del huracán Florence

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el huracán Florence, que se está acercando a las costas atlánticas de Estados Unidos, puede convertirse en «uno de los más fuertes en décadas«, y prometió tomar todas las medidas necesarias para minimizar los daños.

El mantadario dijo que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses es la prioridad más alta para su administración y que «no escatima gastos» para prepararse frente a ese desastre natural. «Estamos listos«, aseguró Trump tras señalar que la tormenta que está por llegar «es tremendamente grande y tremendamente húmeda» y lleva «grandes cantidades de agua«.

"Estamos preparados": Trump advierte sobre la llegada de la peor tormenta "en décadas"

Las autoridades ordenaron evacuar a más de un millón de personas ante el avance del huracán que, según se prevé, tocará suelo estadounidense entre el jueves y el viernes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. emitió en la madrugada de este martes un pronóstico según el cual la tempestad puede intensificarse en las próximas 24 o 36 horas hasta alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, lo que equivale a vientos con una velocidad sostenida de 157 millas (252 kilómetros) por hora.

Huracán Florence, catalogado como extremadamente peligroso» por las autoridades de Estados Unidos.

Huracán Florence, catalogado como "extremadamente peligroso" por las autoridades de EE.UU.

Seguiremos informando…