Trump aprueba la declaración del estado de emergencia en Puerto Rico ante el paso de la tormenta Dorian

Trayectoria de la tormenta tropical Dorian
Trayectoria de la tormenta tropical Dorian

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aprobado este martes la declaración del estado de emergencia en Puerto Rico, en vísperas de la llegada de la tormenta tropical Dorian, según un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró el estado de emergencia este lunes. Según la orden ejecutiva, las clases en las escuelas públicas terminarán a las 13:00 horas del martes. Además, los precios de los artículos de primera necesidad y el combustible serán congelados.

Tras la aprobación, la gobernadora agradeció “la pronta respuesta” del mandatario, añadiendo que la medida “permitirá que las ayudas federales lleguen con mayor prontitud luego del paso de Dorian” por la región.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), se estima que el huracán alcanzará la isla a las 20:00 (hora local) de este 28 de agosto. La velocidad máxima del viento rondaría los 120 kilómetros por hora.