Trump: «Estados Unidos acaba de gastar 2 billones en hermosas armas, si Irán nos ataca responderemos sin dudar»

Soldados estadounidenses en Fort Bragg, Carolina del Norte, Estados Unidos, el 1 de enero de 2020.
Soldados estadounidenses en Fort Bragg, Carolina del Norte, Estados Unidos, el 1 de enero de 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recordado este 4 de enero a través de su cuenta de Twitter que Washington «acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar». «¡Somos los más grandes y los mejores del mundo!», ha aseverado el mandatario.

En el contexto de la escalada en las tensiones con Irán, el presidente ha asegurado que, si la República Islámica ataca «una base estadounidense, o a cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos hermosos equipos en su dirección… ¡y sin dudarlo!»

En otro tuit, Trump ha indicado que Irán «había atacado» a Estados Unidos, por lo que Washington ha devuelto el golpe.

«Si atacan de nuevo y les recomendaría enérgicamente que no lo hicieran ¡les golpearemos más fuerte de lo que nunca antes hayamos hecho!», ha advertido el presidente de Estados Unidos.

Anteriormente este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país reaccionará sin demora si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

«Permita que esto sirva como advertencia de que, si Irán ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidense, hemos establecido como objetivo 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años), algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní», declaró Trump en Twitter.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que su país «seguirá respondiendo» a las acciones de Irán si Teherán decide tomar represalias por el ataque estadounidense que provocó la muerte del general Qassem Soleimani.

«El presidente Trump ha sido bastante claro. No telegrafiamos con precisión lo que haremos, pero, como vimos la semana pasada, responsabilizaremos a las fuerzas vinculadas con Irán», dijo Pompeo en una entrevista a la cadena Iran International.

Hossein Salami, jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán, declaró este sábado que el asesinato del mayor general Qassem Soleimani es el prólogo de la expulsión de Estados Unidos de Oriente Medio.

«El asesinato del mártir general Qassem Soleimani estará seguido por una venganza estratégica que definitivamente pondrá fin a la presencia de Estados Unidos en la región», dijo el alto militar en un discurso televisado citado por Fars News.

«Ese acto de represalia llegará en una vasta geografía a lo largo del tiempo y con impactos determinantes», agregó, y seguró que Irán no se detendrá hasta que termine la presencia estadounidense en la región. «Esta declaración debe llegar por escrito, ya que todos verán su realización», declaró Salami.

El jefe del Ejército de Irán, el general mayor Abdolrahim Mousavi, ha afirmado este 5 de enero que «duda que Estados Unidos se atreva» a atacar las 52 posiciones de Teherán que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió golpear «muy rápido y muy duro», recoge la agencia ISNA.

Este 5 de enero, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán convocó al embajador de Suiza, Markus Leitner, diplomático que representa los intereses de Washington en la República Islámica, tras las declaraciones de Trump, que este sábado amenazó con atacar «muy rápido y muy duro» 52 posiciones iraníes.

«Un ataque contra sitios históricos o culturales o amenazas de estos ataques son un claro ejemplo de crímenes de guerra», reza un comunicado de la Cancillería iraní.

«La República Islámica de Irán no será sometida a ninguna amenaza o intimidación y está lista para reaccionar a cualquier amenaza o acción, dirigidas contra su seguridad e integridad territorial», cita el texto al viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi.

El ministro de Tecnología de la Información y de Comunicaciones iraní, Mohammad Javad Azari Jahromi, ha comparado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el Estado Islámico y el líder nazi Adolf Hitler y lo ha calificado de «terrorista vestido de traje».

«¡Como el Estado Islámico, como Hitler, como Gengis Kan! Trump es ‘un terrorista vestido de traje’. Aprenderá la historia muy pronto: nadie puede derrotar a ‘la gran nación y cultura iraníes'», ha afirmado a través de su cuenta personal de Twitter.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, a través de su cuenta de Twitter ha hecho un «recordatorio» a «aquellos que alucinan sobre emular los crímenes de guerra del Estado Islámico al convertir en blanco de ataque nuestro patrimonio cultural».

«Durante milenios de la historia, los bárbaros han venido y devastado nuestras ciudades, arrasaron nuestros monumentos y quemaron nuestras bibliotecas. ¿Dónde están ahora?», ha cuestionado Zarif. No obstante, «todavía estamos aquí y de pie«, ha concluido el jefe de la diplomacia iraní.

Fuente: RT, Twitter, Fars News, ISNA

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre