Trump firma un decreto para acabar con la separación de las familias de migrantes

El presidente de EE.UU., Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este miércoles una orden ejecutiva destinada a poner fin a la separación de familias de migrantes en la frontera.

Trump dice que la orden ejecutiva «resolverá el problema» de la separación familiar. «Mantenemos a las familias unidas», dijo el presidente, pero agregó que la política de «cero tolerancia» continuará.

«Sigue siendo una tolerancia cero. Tenemos cero tolerancia para las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país», destacó.

«Estamos firmando una orden ejecutiva (…) Se trata de mantener a las familias unidas, al mismo tiempo que estamos seguros de que tenemos una frontera poderosa y muy sólida«, afirmó Trump.

«No me gustaba ver la separación de las familias. Es un problema que se ha prolongado durante muchos años, muchas administraciones», agregó el presidente de EE.UU., quien aseguró que nadie ha tenido el «coraje político» para encargarse de un problema vigente desde hace más de 60 años.

México aplaude la decisión de Trump de poner fin a la separación de familias de migrantes en la frontera

Las autoridades de México han aplaudido este miércoles la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de promulgar un decreto para poner fin a la separación de las familias de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores mexicano, dijo que se trata de «una buena noticia». Añadió que su país «continuará, sin descanso, brindando protección consular a todos los niños y las niñas en situación vulnerable».

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre