Trump piensa enviar 15 mil militares a la frontera con México

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que hasta 15.000 militares podrían ser desplegados en la frontera de su país con México para frenar la caravana migrante procedentes de países centroamericanos que se dirigen a EE.UU.

Podríamos llegar hasta los 10.000-15.000 efectivos militares“, además del personal de patrulla fronteriza existente, señaló el mandatario a los periodistas frente a la Casa Blanca. “Nadie va a entrar“, aseguró Trump, agregando que su Administración no permitirá que ingrese a EE.UU. ningún migrante que “no tenga en mente el bienestar de nuestro país”.

Trump también subrayó que cualquier persona que cruce la frontera de EE.UU. será detenida y trasladada a “ciudades de tiendas de campaña” y en otros centros de detención de migrantes.

Se trata de una cifra casi dos veces mayor que la anunciada previamente por el Pentágono, que evocó antes el envío de unos 7.000 soldados a la frontera sur del país. Asimismo, el número de militares mencionado por el presidente estadounidense es mayor que los aproximadamente 14.000 soldados que EE.UU. tiene actualmente desplegados en Afganistán.