Trump, Pence y miembros de la Casa Blanca recibirán la vacuna contra el coronavirus

Trump, Pence y miembros de la Casa Blanca recibirán la vacuna contra el coronavirus
Trump, Pence y miembros de la Casa Blanca recibirán la vacuna contra el coronavirus

El presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y miembros de alto rango del staff de la Casa Blanca recibirán la vacuna contra el coronavirus en los próximos días, según reportes de varios medios, entre ellos, The New York Times, la agencia Reuters y USA Today.

Según las fuentes citadas por el Times, el objetivo de distribuir la vacuna es evitar que más funcionarios se enfermen en las últimas semanas de la administración Trump.

De acuerdo con USA Today, citando a dos personas del gobierno, las vacunas serán destinadas al presidente y al vicepresidente, así como a otros altos funcionarios, para evitar un brote que podría paralizar las funciones del gobierno. También se ofrecerán a otros funcionarios incluidos los líderes de la Casa Blanca, el Congreso y la Corte Suprema.

El plan aún se encuentra ultimando los detalles sobre quién y cuándo podrán recibir la vacuna, pero se espera que las primeras sean implementadas en los próximos 10 días.

No está claro si el presidente electo, Joe Biden, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y otros miembros del equipo de transición también estarán en dicho plan de vacunación.

Varios funcionarios señalaron al NYT que les preocupaba que enviara un mensaje equivocado, según el diario, pues la noticia surge justo cuando el gobierno ha señalado que la vacuna tiene un suministro extremadamente limitado y solo está disponible para los trabajadores de la salud de alto riesgo.

Tanto el presidente y como otros miembros del personal de la Casa Blanca han hecho caso omiso de las recomendaciones de seguridad de los Centros para el Control y la Prevención en numerosas ocasiones durante la pandemia, como el uso de máscaras faciales y el distanciamiento social.

Recientemente se han celebrado varias fiestas navideñas en la Casa Blanca en las que no se siguieron esas pautas, y Trump celebró muchos eventos durante la campaña en los que se reunieron grandes multitudes, sin máscaras. Además, él mismo contrajo el virus en el mes de octubre.

Este lunes inician las primeras vacunaciones

A partir de este lunes, casi tres millones de estadounidenses comenzarán a recibir la vacuna contra covid-19, después de que los primeros envíos de las vacunas de Pfizer comenzaran un proceso logístico diseñado por el Pentágono que debería ser el comienzo del fin de una pandemia que se acerca a los 300,000 muertos.

En total se distribuirán en esta primera jornada 6.4 millones dosis, aunque se administrarán solo unas 2.9 millones durante la semana próxima, mientras que el resto se reservarán para la obligatoria segunda inoculación que se debe administrar tres semanas después para obtener el 95% de efectividad registrada durante las pruebas.

El esfuerzo para vacunar lo más rápido posible a 140 millones de personas vulnerables y prioritarias requiere la colaboración de farmacéuticas, empresas de logística, las fuerzas armadas, los departamentos de salud de los 50 estados y de centros hospitalarios y farmacias.

En el norte del país la pandemia arrecia como no lo había hecho comienzos de año y en las zonas costeras, que ya sufrieron en primavera muertes y confinamiento, parece inevitable repetir la historia, después de confirmar que en el período vacacional que comenzó en Acción de Gracias a finales de noviembre no se siguieron las recomendaciones de quedarse en casa.

Estados Unidos podría empezar a registrar más de 20,000 muertos semanales en las fiestas de Navidad, pese a que se espera que para antes de fin de año ya haya disponibles en los centros de vacunación 40 millones de viales, a los que se sumarían las vacunas de Moderna, que podría obtener autorización de emergencia para su candidata la semana entrante.

Fuente: univision

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre