Trump pide pena de muerte para autores de tiroteos masivos en Estados Unidos

Presidente estadounidense - Donald Trump
Presidente estadounidense – Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró este lunes “indignado y asqueado” por los tiroteos de este fin de semana en Texas y Ohio, que dejaron 29 víctimas y aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían encarar ejecuciones “rápidas”.

En una declaración desde la Casa Blanca, el mandatario exigió la “pena de muerte” para los autores de tiroteos.

Trump envía condolencias a AMLO

El presidente Donald Trump también envió este lunes sus condolencias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por los mexicanos asesinados durante el tiroteo del fin de semana en Texas y afirmó que el odio no tiene lugar en Estados Unidos.

Las condolencias al presidente Andrés Manuel López Obrador por la pérdida de ciudadanos mexicanos en Texas”, dijo.

En un mensaje a la nación, el mandatario estadounidense calificó a los tiroteos ocurridos en Texas y Ohio como “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad”.

Nosotros estaremos por siempre a su lado, jamás olvidaremos lo ocurrido, estos actos son una afrenta para nuestra sociedad y nos sentimos indignados ante la malicia y terrorismo de estos monstruos.

Trump afirmó que actuarán de manera urgente y decidida y agradeció a todos los cuerpos policiales y de emergencia por haber apoyado en los hechos y atender a las personas lesionados, y los calificó como héroes estadounidenses.