Un asteroide de 100 metros pasará mañana cerca de la Tierra


El 2010 WC9 fue avistado por primera vez el 30 de noviembre de 2010 con la ayuda del Catalina Sky Survey —un programa de investigación dirigido a la búsqueda de cometas, asteroides y objetos próximos a la Tierra— de la Universidad de Arizona, informa EarthSky.

Los astrónomos lograron observar el objeto espacial solo hasta el 1 de diciembre, cuando desapareció de su vista. No obstante, después de casi ocho años, el personal del observatorio volvió a reencontrarse con este cuerpo celeste.
El tamaño estimado del cuerpo espacial es de unos 100 metros de diámetro. La de este marte será una de las máximas aproximaciones de un asteroide de este tamaño jamás observados, señala el medio.
El asteroide pasará de la Tierra a aproximadamente la mitad de la distancia que separa nuestro planeta de la Luna (203.453 km) el 15 de mayo de 2018. Su diámetro podría variar entre los 60 y los 130 metros. De este modo, podría ser uno de los mayores acercamientos de un asteroide de este tamaño jamás registrados.

El 2010 WC9 pasará a unos 203.000 kilómetros de la Tierra, una distancia que es casi la mitad de la que media entre nuestro planeta y la Luna. Al llegar al punto más cercano a nuestro planeta –a las 22:05 UTC del 15 de mayo- el asteroide se podrá observar bien en el hemisferio sur. 
De acuerdo con los astrónomos, su tamaño es mediano, pero es más grande que el meteoro de Chelíabinsk (Rusia), que en 2013 impactó contra la Tierra y en su camino provocó desperfectos e hirió a unas 1.500 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre