Un astronauta capta desde el espacio la erupción del Kilauea (Fotos)

La actividad del temible volcán Kilauea que en las últimas semanas se ha ido incrementado en el estado estadounidense de Hawái fue captada desde el espacio por el astronauta Andrew Feustel de la NASA, integrante de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Feustel tomó una fotografía del coloso en el momento en que arrojaba una gran columna de vapor acompañada de ceniza a más de 402.336 metros de altura.

It is easy to see the activity on Hawaii’s #Kilauea Volcano from @Space_Station. We hope those in the vicinity of the eruption can stay out of harm’s way. pic.twitter.com/osTn3fH073

— A.J. (Drew) Feustel (@Astro_Feustel) 14 de mayo de 2018

La imagen se corresponde al respiradero del mirador o Halema’uma’u, considerado como uno de los destinos populares en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái que ahora se encuentra cerrado para los turistas debido a la emergencia eruptiva.
Según los vulcanólogos del Servicio Geológico de Estados Unidos en este respiradero podría registrarse una violenta erupción.
En este sentido, los vulcanólogos de la isla advierten de la importante actividad explosiva cuando la lava caiga por debajo de la capa freática de la isla. Esto ya ocurrió en 1924, cuando los desprendimientos de rocas taponaron el respiradero del volcán y el vapor de la capa freática provocó una enorme acumulación de presión y una explosión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre