Un enjambre sísmico en el este de El Salvador deja 733 temblores

El enjambre sísmico que se localiza entre los municipios de Chirilagua e Intipucá, en el este de El Salvador, dejó 733 temblores desde el pasado sábado hasta hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La entidad gubernamental señaló que, hasta las 06:33 hora local (12:33 GMT) de este miércoles, al menos 733 temblores sacudieron Chirilagua e Intipucá, de los departamentos orientales de San Miguel y La Unión, respectivamente, donde, al menos, 11 viviendas quedaron destruidas y más de 2.000 damnificados permanecen en albergues provisionales.

Del total de sismos registrados, 107 han sido sentidos por la población y sus magnitudes oscilan entre 2,4 y 5,6, indicó.
El sismo de mayor magnitud se registró a la 13:02 hora local (19:02 GMT) del domingo 6 de mayo con una magnitud 5,6 e intensidad de 7 en la escala modificada de Mercalli en los referidos municipios.
Las autoridades medioambientales salvadoreñas atribuyen esta actividad sísmica a la “activación de fallas geológicas locales” y por el comportamiento de las mismas no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los registrados en estos días.
El MARN agregó dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno y recomienda a la población atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación