Un extraño fenómeno climático se extiende por Europa

Una inusual ola de calor comenzó a extenderse al oeste y norte de Europa a principios de esta semana. Mientras tanto, un frente frío se experimenta en la región central del continente, desde el Mediterráneo hasta la península balcánica.

El fenómeno, que continúa extendiéndose progresivamente, ha provocado temperaturas entre los 15 °C y 18 °C en Alemania, Bélgica y Países Bajos, mientras que en la región ibérica, en países como Francia, España e Italia, están entre los 20 °C y 22 °C.

Este inesperado clima ha desconcertado por tratarse de temperaturas bastante inusuales en pleno invierno. Los meteorólogos han logrado establecer el causante de todo esto, de acuerdo al portal especializado Severe Weather Europe.

Se trata de un anticiclón, un dorsal de alta presión atmosférica en capas altas acompañadas de aire cálido que impide la formación de nubes, apartando la lluvia y fríos característicos de esta época en el continente.

El extraño fenómeno ha sido bien recibido por los europeos, a quienes esta calidez primaveral resulta más que agradable en comparación con el característico frío atroz del invierno.

Los informes meteorológicos señalan que el dorsal se debilitará para el próximo domingo y lunes en las regiones de Irlanda y Reino Unido debido a un ciclón profundo que crece sobre el océano Atlántico norte, en dirección a Europa occidental y traerá vientos y lluvias.

Sin embargo, en Europa central y el área del Mediterráneo persistirá el clima cálido probablemente lo que resta de febrero.