Un géiser que entró en erupción en Yellowstone lanzó al aire basura de origen histórico

Algunos objetos que emergieron han sido tildados de “históricos” por especialistas del parque.

Tras la erupción de la fuente termal Ear Spring en el parque nacional de Yellowstone en EE.UU., ocurrida el pasado 15 de septiembre 2018 tras un periodo de inactividad de 14 años, especialistas han encontrado una sorprendente pila de basura.

“Después de que la Ear Spring entrara en erupción el 15 de septiembre, los empleados encontraron una extraña variedad de artículos que yacían esparcidos alrededor de su apertura”, afirmaron los oficiales del parque estadounidense en Facebook. “Algunos son claramente históricos: serán inventariados por los conservadores y pueden terminar en los archivos de Yellowstone”, agregaron.

La erupción fue la más potente en los últimos 60 años, con lo cual es posible que los objetos hayan estado dentro del géiser durante décadas, señala Science Alert. En la foto publicada por el parque se puede apreciar, por ejemplo, latas, vasos, una cuchara de plástico e incluso un chupete.

Los especialistas del Yellowstone advirtieron en su publicación que los objetos pueden dañar los géiseres. “La próxima vez que haga erupción la fuente termal Ear Spring, esperamos que no sea con otra cosa que rocas naturales y agua”, expresaron.

After Ear Spring erupted on September 15, employees found a strange assortment of items strewn across the landscape…

Posted by Yellowstone National Park on Monday, September 24, 2018

Seguiremos informando..