Un rayo quema un árbol enorme en segundos

Un rayo quema un árbol enorme en segundos
Un rayo quema un árbol enorme en segundos

El poder destructivo de un rayo acaparó la atención de los alumnos y los profesores de una escuela secundaria en Estados Unidos. La descarga eléctrica destruyó un árbol a pocos metros del edificio.

«Nunca se sabe cuándo caerá un rayo», señaló a través de su cuenta de Facebook el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU Green Bay Wisconsin, al compartir un vídeo de lo ocurrido.

You just never know when lightning will strike. Here is a video from Wautoma High School this morning of lightning destroying a Pine tree. So the NWS slogan "When Thunder Roars Go Indoors" please heed that advice next time you hear thunder. Thanks to WLUK-TV FOX 11 for this video.

Publicado por US National Weather Service Green Bay Wisconsin en Jueves, 8 de abril de 2021

Las imágenes registradas por una cámara de seguridad en el exterior de la Wautoma High School en Wisconsin muestran el exacto momento en que el rayo golpea la planta. Pocos segundos después, solo quedan los restos quemados del árbol en el suelo.

«Inicialmente, los estudiantes y el personal de la escuela se sorprendieron con lo ocurrido. Sin embargo, después de darse cuenta de lo que acababa de suceder, quedaron fascinados por el raro incidente que ocurrió a pocos metros de ellos», dijo la directora de la escuela, Jennifer Johnson, al medio WBAY.

Según se informó desde la escuela, el rayo cayó alrededor de las 8:25 (hora local) mientras todos los niños estaban en clase, por lo que nadie resultó herido.

Fuente: Sputnik