Una bomba ciclónica azota al centro de Estados Unidos

Alrededor de 1,100 automovilistas quedaron varados en Colorado como una feroz tormenta de invierno, una “bomba ciclónica“, desatados vientos con fuerza de huracán y condiciones de tormenta de nieve en partes del centro de los Estados Unidos.

La tormenta se transformó en una “bomba ciclónica” el miércoles y rugió a través de Colorado en su camino hacia las Grandes Llanuras y partes del Medio Oeste.

Un ciclón de bomba ocurre cuando hay una caída rápida de presión, con una disminución de al menos 24 milibares (que mide la presión atmosférica) durante 24 horas conocida como bombogénesis. Esta tormenta ha caído 33 milibares desde la mañana del martes y continúa fortaleciéndose.

El clima ha sido tan severo en el estado que los agentes de la ley tuvieron que abandonar sus vehículos y buscar refugio en lugar de responder al alto volumen de accidentes de vehículos motorizados, dijeron las autoridades.

Las autoridades han emitido alertas en los estados de Colorado, Nebraska, Dakota del Sur y Wyoming por las carreteras heladas. Incluso después de que la tormenta se haya despejado esta noche, sus impactos podrían persistir.