Una inusual serie de erupciones en un géiser de Yellowstone intriga a los científicos


El géiser Steamboat, ubicado en el Parque Nacional de Yellowstone (EEUU), acaba de entrar en erupción por tercera vez en menos de dos meses. Los expertos, sin embargo, no saben a ciencia cierta la razón detrás de las frecuentes eyecciones.
Las erupciones del Steamboat, considerado el géiser más alto del mundo, pueden alcanzar más de 90 metros de altura. No obstante, esos fenómenos son raros y suelen registrarse con años de diferencia.
Las últimas tres erupciones, sin embargo, tuvieron lugar el 15 de marzo, el 19 de abril y el 27 de abril, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El ente destacó que las erupciones recientes fueron relativamente pequeñas en comparación con eventos previos, pero expulsaron aproximadamente 10 veces más agua que una erupción típica en el géiser Old Faithful —uno de los más conocidos de Yellowstone.
Aunque los científicos no han podido determinar la causa exacta detrás de la inusual actividad, subrayaron que eso no indica la posibilidad de una erupción del supervolcán de Yellowstone.
“Es posible que las erupciones recientes sean un simple reflejo de la aleatoriedad de los géiseres. La mayoría de los géiseres en Yellowstone tienen un comportamiento errático y no erupcionan de manera predecible, con algunas excepciones notables, como el Old Faithful”, apuntó USGS.
Recomendamos:  Detectan erupciones inusuales en el géiser activo más grande del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre