Una severa tormenta solar podría golpear la Tierra el 6 de mayo


Medios informan que una tormenta solar masiva o una tormenta geomagnética se dirige hacia la Tierra y es probable que golpee el planeta el 6 de mayo, según un informe de la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

Como habíamos informado anteriormente, tres agujeros coronales se han abierto en el Sol, expulsando una gran cantidad de partículas cósmicas hacia la Tierra, según un informe de la NASA. El informe además afirmó que las partículas cósmicas eventualmente crearían una tormenta geomagnética o tormenta solar.

La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) dijo en una declaracón:

Los meteorólogos de la NOAA dicen que las tormentas geomagnéticas clase G1 son posibles cuando llega el material gaseoso. Los observadores del cielo de alta latitud deberían estar alertas para las auroras de fin de semana, especialmente en el hemisferio sur, donde la oscuridad otoñal favorece cada vez más la visibilidad de auroras polares”.

Sin embargo, algunos expertos creen que las consecuencias de la tormenta solar podrían ser mucho más graves que solo la aparición de auroras polares.

Los expertos dijeron que la tormenta solar podría afectar la tecnología satelital de la Tierra y que el planeta podría ser testigo de un apagón técnico parcial .


¿Qué es una tormenta magnética?

Tormenta magnética o tormenta solar es una perturbación temporal causada por una onda de choque del viento solar de la magnetosfera de la Tierra. La tormenta solar se clasifica en 5 categorías: G1, G2, G3, G4 y G5. Mientras que G1 se considera una tormenta menor, G5 puede causar terribles consecuencias en la Tierra.

Según el European Union’s Joint Research Centre (JRC), las poderosas tormentas solares sí tienen la capacidad de afectar negativamente a los sistemas cruciales de navegación y control en toda la red ferroviaria del continente.
Recomendamos:  HAWAII: IMPARABLE! CUATRO M6's Y DECENAS DE 5´s TRAS TORMENTA G2 - ALEX BACKMAN

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre