Unas 80 personas habrían muerto tras los ataques con misiles balísticos perpetrados por Irán

Unas 80 personas habrían muerto tras los ataques con misiles balísticos perpetrados por Irán
Unas 80 personas habrían muerto tras los ataques con misiles balísticos perpetrados por Irán

Unas 80 personas habrían muerto tras los ataques con decenas de misiles balísticos perpetrados por Irán la madrugada de este miércoles contra bases aéreas en Irak, que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani, según medios iraníes, informa Reuters.

La televisión estatal del país persa, citando a una importante fuente de la Guardia Revolucionaria, señaló que «terroristas estadounidenses» murieron en los ataques con 15 misiles lanzados por Teherán contra objetivos de Estados Unidos, resaltando que ninguno de los misiles fue interceptado.

Irán además ha afirmado que equipos militares de Estados Unidos fueron «severamente dañados», y ha dejado en claro que tiene listos otros 100 objetivos si Washington decide tomar alguna medida de represalia.

Versión de Estados Unidos:

Por su parte, Donald Trump, había señalado que «¡Todo está bien!», mientras se evalúan los daños ocasionados por los ataques.

«¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares situadas en Irak. De momento está en curso la evaluación de las víctimas y los daños. ¡Hasta aquí, todo bien! ¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!», declaró Trump en un tuit.

Jefe del Estado Mayor de Irán: «Habrá una respuesta más aplastante y decisiva a cualquier nueva diablura de Estados Unidos»

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Baqeri, ha declarado este miércoles que Teherán responderá de manera «más aplastante y decisiva» si Washington vuelve a actuar tras los ataques contra bases estadounidenses en Irak, informa el periodista Matthew Keys citando la Radiotelevisión de la República Islámica de Irán (RTVRII).

Los soldados estadounidenses de la base atacada habrían detectado los misiles de Irán justo a tiempo para refugiarse

El ejército estadounidense estacionado en la base aérea de Ain al-Assad, en Irak, habría detectado a tiempo los misilies lanzados contra ella por Teharán, en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani, informa Los Angeles Times.

Según el medio, radares estadounidenses detectaron los misiles en vuelo, pudiendo el personal de la base refugiarse a tiempo.

Irán: Washington puede haber cortado la mano del general Soleimani, pero en respuesta Estados Unidos perderá la pierna.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha destacado este martes que Washington puede haber «cortado la mano» del general Qasem Soleimani, pero en respuesta a Estados Unidos le será amputada «la pierna» en la región, informa la agencia iraní Fars.

Irán revela qué tipo de misiles usó:

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, ha anunciado que las fuerzas militares de su país usaron misiles de corto alcance para lanzar la madrugada de este miércoles un ataque contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas de Estados Unidos, informa Reuters.

Netanyahu advierte a Irán con un golpe rotundo si ataca a Israel:

En una rueda de prensa celebrada en Jerusalén, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido este miércoles a Teherán que sufrirá un «golpe rotundo» si ataca a Israel, informa AFP.

«Quien intente atacarnos recibirá el golpe más fuerte», dijo Netanyahu a los periodistas. Asimismo, aseguró que Israel está «completamente» a favor de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acabar con la vida de Suleimani.

Teherán no descarta nuevas acciones contra Washington, dependiendo de su respuesta

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, aseguró este miércoles que Teherán no descarta nuevas acciones contra Washington,  dependiendo de la eventual respuesta estadounidense.

«La respuesta iraní será proporcional a la de Estados Unidos», aseveró Hatami, que precisó que en el ataque usaron misiles de corto alcance. «Espero que esto sea una lección inolvidable para Estados Unidos»

Irak: El ataque de Irán contra bases de Estados Unidos amenaza con desatar una guerra total devastadora.

El primer ministro de Irak, Adil Abdul Mahdi, cree que el ataque de respuesta lanzado por Irán con misiles balísticos contra dos bases aéreas iraquíes con tropas estadounidenses, amenaza con desatar «una guerra total devastadora», informa Al Arabiya.

Según Abdul Mahdi, la actual crisis podría desencadenar una guerra en la región, en Irak y en todo el mundo.

Irak habría avisado de antemano a Estados Unidos de los ataques iraníes contra sus bases

El primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, dijo que Irán envió a su país un mensaje verbal oficial informándoles de un ataque que «había comenzado o comenzaría en breve», según la CNN, que cita una fuente diplomática árabe.

Según la misma fuente, Bagdad habría informado a Estados Unidos sobre «qué bases serían golpeadas», después de que funcionarios iraníes les transmitieran la información.

Fuente: RT, Reuters, Angeles Times.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre