Urgente: La lava en Hawai llega al Pacífico y provoca un nuevo peligro para los residentes (Vídeo)


Primero fue la lava. Luego fue el dióxido de azufre. Ahora, los residentes de la Gran Isla, en Hawai, tienen otro peligro de qué preocuparse. 

Una mezcla de lava y calina –identificada como laze, por la combinación de las palabras “lava” y “haze” (calina en inglés)– es un producto desagradable que aparece cuando la lava llega al océano y dispersa en el aire ácido clorhídrico y partículas volcánicas.

Y ahora es una verdadera amenaza luego de que la lava cruzara el sábado por la noche la autopista 137 para llegar al océano Pacífico, dijo el Observatorio Volcánico de Hawai (HVO, por sus siglas en inglés).

NEW VIDEO: Watch as lava from the Kilauea eruption reaches the Pacific Ocean.

Details: https://t.co/GRKVoTplzm #HINews #HNN pic.twitter.com/cf9AuSYWGi

— Hawaii News Now (@HawaiiNewsNow) 20 de mayo de 2018

El material puede provocar irritación pulmonar, en los ojos y en la piel. Y en el pasado fue mortal.

“Esta mezcla de gas caliente y corrosivo provocó dos muertes inmediatamente adyacentes al punto de entrada a la costa en el 2000, cuando el agua de mar se escurrió a través de flujos de lava recientes y activos”, dijo el HVO.

Las autoridades están advirtiendo a las personas de que se mantengan alejadas de zonas en las que la lava llega al océano. Pero en el interior de la isla los residentes tienen otros problemas.

Recomendamos:  Científicos revelan cuándo podría secarse la Amazonia

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre