URGENTE: Se accidenta un Boeing 737 con más de 100 personas a bordo cerca del aeropuerto de La Habana

Un Boeing 737-200, arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación, se ha accidentado este viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Con 105 pasajeros a bordo y tripulación extranjera, el vuelo DMJ 0972 se dirigía a la ciudad de Holguín.




El accidente ha tenido lugar en una zona de cultivos agrícolas cerca de la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros, a las 12:08 hora local, informa Cuba Debate.





El presidente Miguel Díaz Canel, que ya ha llegado al lugar de los hechos, ha apuntado a la probabilidad de “un alto número de víctimas”. De acuerdo con las últimas informaciones, al menos tres pasajeros han logrado sobrevivir. Han sido hospitalizados y se encuentran en estado crítico, recoge el periódico cubano Granma.

El Hospital Universitario General Calixto García se prepara para recibir posibles sobrevivientes.


La directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, confirmó a Prensa Latina que era un vuelo de la compañía mexicana Damojh (Global Air), que opera vuelos chárter. Según CubaTV, el avión arrendado por Cubana de Aviación pertenecía a la aerolínea italiana Blue Panorama.






La Embajada de México en Cuba ha activado los protocolos de emergencia tras el accidente.

Accidente aéreo en Cuba
La Embajada activa protocolos de emergencia.
Líneas telefónicas exclusivas para ATENCIÓN A MEXICANOS:
+53 52869620
[email protected] pic.twitter.com/kGo1eEQdm1

— EmbaMex Cuba (@EmbaMexCuba) 18 de mayo de 2018

Avión se desploma en Cuba! Un vuelo nacional con 104 personas que cubría la ruta entre Habana- Holguín. El Boing 7373 era rentado por la compañía Cubana de Aviación y se desplomó tras despegar. Se reportan muertos… #news #tv #friday #cuba #usa #florida #flight #sad #died #crash pic.twitter.com/IPejbR5TvD

— Daniel Benitez (@danielbnews) 18 de mayo de 2018


El lugar del accidente permanece acordonado y cuenta con una amplia presencia de bomberos y médicos. Además del presidente cubano, en el sitio también se encuentra el ministro de Salud, Roberto Morales, y las máximas autoridades de La Habana.