USGS reporta una serie de sismos que sacuden a Baja California y se sienten en San Diego

USGS reporta una serie de sismos que sacuden a Baja California
USGS reporta una serie de sismos que sacuden a Baja California

El estado mexicano de Baja California fue sacudido por una serie de sismos que se sintieron en todo el condado de San Diego la mañana de este lunes, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Al menos cuatro sacudidas se reportaron por USGS en un lapso de 20 minutos en el área cerca de Maneadero, Baja California, a unas 120 millas al sureste de la frontera entre Estados Unidos y México.

El primer temblor tuvo una magnitud de 4.4, y fue el sismo más al sur que golpeó la región. Fue seguido, luego de unos 20 minutos, por tres sismos en cuestión de minutos: 5.1, 4.5 y 4.3.

USGS
USGS

Hasta el momento se desconoce si alguno de los temblores fue un premonitorio o réplicas entre sí. La división de Protección Civil de Baja California no reportó víctimas ni informes inmediatos de daños.

Según los informes, los temblores se sintieron en todo el condado de San Diego, incluso tan al norte como Oceanside, según el USGS. Adicionalmente, en Los Ángeles una persona informó a USGS que sintió los movimientos.

Con información de Univision

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre