Van 200 esqueletos de mamuts hallados en Santa Lucía, México (Vídeo)

Huesos de mamut descubiertos en Santa Lucía, México
Huesos de mamut descubiertos en Santa Lucía, México

El cementerio de mamuts más grande jamás hallado podría ser el que se ha descubierto con restos de 200 mamuts bajo el suelo donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, Estado de México.

Y es que a la fecha, tras las excavaciones en el lugar, se han descubierto aproximadamente 200 esqueletos de mamuts que aparecen a medida que las excavadoras avanzan, lo que pondría a Santa Lucía como el más importante cementerio de estos grandes paquidermos encontrado.

200 esqueletos de individuos de mamuts

Los restos de los mamuts ascienden hasta el momento a cerca de 200 individuos de estos grandes paquidermos, además de 25 camellos y 5 caballos, y conforme se excava para dar seguimiento a las obras, podría ser que se encontraran más porque aún hay mucho terreno que no se ha excavado.

De acuerdo con declaraciones preliminares de los arqueólogos, estos mamuts podrían haber quedado atrapados en el suelo pantanoso de un lago ancestral que data de entre 10 mil y 20 mil años de antigüedad.

Buscan posible causa de extinción

Expertos en el tema buscan las posibles causas de la extinción de los mamuts en Santa Lucía que seguramente va a superar por número de ejemplares de restos hallados de estos grandes mamíferos a los ya existentes en Estados Unidos, por ejemplo.

El uso de sus huesos para construir herramientas por seres humanos, así como la influenza del cambio climático en el fin de su especie, aún está por confirmarse a la espera de diferentes pruebas hechas a los restos de estos grandes paquidermos.

El terreno destinado para la construcción del Nuevo Aeropuerto de México en el territorio mexiquense de Santa Lucía, que deberá quedar finalizado en el 2022, es tan extenso que mientras los trabajadores avanzan con las labores para su edificación, los arqueólogos pueden continuar con el descubrimiento de los restos de los mamuts y dar fundamentos a sus teorías acerca de la vida y muerte de estos grandes mamíferos.

Fuente: unotv

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre