Varias ballenas enloquecen tras un sismo en California (Fotos)

Varias ballenas enloquecen tras un sismo en California
Varias ballenas enloquecen tras un sismo en California

Un grupo de ballenas jorobadas fueron fotografiadas en las costas de California (Estados Unidos) mientras saltaban de manera sincronizada y con mucha más frecuencia de la usual. El hecho ocurrió este martes, poco después de que un sismo de magnitud 4,7 sacudiera las ciudades de Hollister y Salinas, cerca de la Bahía de Monterrey.

Aparentemente, los cetáceos reaccionaron al sonido generado por el movimiento telúrico y ofrecieron a los turistas un espectáculo fuera de lo normal.

“En total, siete ballenas a menos de cuatro millas de nosotros (seis kilómetros) estaban saltando como locas”, comentó Kate Cummings, capitana de los servicios turísticos High Spirits, a For The Win Outdoors.

More frames from yesterday's incredible synchronized double-breach! Plus some additional antics from the same pair of…

Posted by Blue Ocean Whale Watch on Wednesday, October 16, 2019

La extraña conducta de las ballenas fue visible de forma simultánea en tres áreas distintas del océano. Sin embargo, en ese momento no había una explicación inmediata para comprender las razones de su comportamiento. Más adelante, los expertos descubrieron que todo sucedió al mismo tiempo que el temblor.

“Tan pronto como dijimos en la radio que las ballenas se estaban volviendo locas en todas las direcciones, otro capitán afirmó que había recibido un aviso de terremoto”, señaló Katlyn Taylor, una de las personas a bordo.

Si bien, pudo ser una coincidencia, los expertos explican que las ballenas tienen una audición excelente, y su actividad en la superficie pudo haber sido en respuesta al temblor.

Cummings manifestó que en general, las ballenas no han estado muy activas en la superficie este año y por lo tanto, su aparición pudo tener relación con el sismo. Además, el sonido subacuático generado por el temblor fue detectado por un hidrófono y los especialistas señalaron que “se escuchó fuerte y claro”. Fuente: RT