Varios cohetes son lanzados contra el aeropuerto de Kabul

Varios cohetes son lanzados contra el aeropuerto de Kabul
Varios cohetes son lanzados contra el aeropuerto de Kabul

Múltiples cohetes fueron lanzados contra el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, y fueron interceptados por un sistema de defensa antiaérea de Estados Unidos, comunicó este lunes un funcionario del país norteamericano a Reuters.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, señaló que se dispararon hasta 5 cohetes, aunque no estaba claro si todos fueron alcanzados por el sistema de defensa. Agregó que los informes iniciales no indicaban víctimas entre los estadounidenses, pero que esa información podría cambiar.

Según afirmaron los testigos al canal TOLOnews, los cohetes fueron lanzados desde un coche en la zona de Khair Khana hacia el aeropuerto. Los residentes que viven cerca de las instalaciones detallaron que la mañana de este lunes oyeron el sonido de la activación del sistema defensivo y agregaron que se podía ver humo elevándose cerca del aeródromo, informa AFP.

El incidente se produce después de que fuerzas de Estados Unidos eliminaran a un terrorista suicida, matando también a seis civiles, entre ellos cuatro menores.

El 26 de agosto, el de por sí caótico proceso de evacuaciones en el aeropuerto de Kabul se vio perturbado por un atentado suicida que se saldó con más de 200 muertos, entre ellos 13 militares estadounidenses, y otros tantos heridos. Fuente: RT y Sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn