Videos: Varios leones protagonizan una revuelta y se atacan entre sí durante una función de circo en Rusia

Varios leones protagonizan una revuelta y se atacan entre sí durante una función de circo en Rusia
Varios leones protagonizan una revuelta y se atacan entre sí durante una función de circo en Rusia

Rusia: Los asistentes a un circo en la ciudad de Sarátov fueron testigos de una pelea entre varios leones durante un número. El hecho ocurrió este sábado.

Durante la función, dos domadores y sus fieras (un grupo de siete leones) se preparaban en la arena para su actuación, pero de un momento para otro algunos de los animales comenzaron a forcejear entre ellos y a correr impredeciblemente alrededor de la arena.

Los adiestradores intentaron separarlos y calmarlos con látigos y elemento de utilería, pero varios de los leones continuaron provocándose y atacándose con las garras y los colmillos, hasta que finalmente fueron sacados por un corredor especial.

La pista y la sección del público estaban separados por una enorme reja de metal, por lo que ningún espectador resultó lastimado.

Este episodio se conoce pocos días después del ataque de un ciervo a una domadora en otra ciudad rusa, también durante un acto circense. En el país se reportan con mucha frecuencia incidentes que involucran a animales y adiestradores en circos.

Esos casos han agudizado el debate nacional sobre el uso de animales en espectáculos por lo cruel que resulta para ellos y por el potencial riesgo para quienes participan y asisten.

Su prohibición viene discutiéndose desde hace tiempo a nivel federal a medida que en el resto del mundo cada vez es mayor el rechazo hacia esas prácticas. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!