9 muertos y 26 heridos tras tiroteo en Dayton, Ohio

Un tiroteo la madrugada del domingo en la ciudad de Dayton, Ohio, menos de 24 horas después de la masacre en El Paso, Texas que había dejado al menos 20 muertos.

La Policía de Dayton comunicó que, además del tirador, al menos nueve personas perdieron la vida y 26 permanecen hospitalizadas tras el ataque, ocurrido en las inmediaciones de un bar en la calle East 5th del distrito de Oregon de Dayton.

Según trascendió, el sospechoso murió en la escena del crimen, en las afueras de un bar llamado Ned Peppers.

“Trató de entrar en el bar, pero no atravesó la puerta. Alguien le quitó el arma, le dispararon y está muerto”, indicó James Williams, que afirma ser testigo del hecho. “Hay al menos ocho personas muertas junto a la mesa de picnic donde estaba, en la calle. Varias personas fueron llevadas al hospital, no sé cuántas”, añadió.

Nan Whaley, alcaldesa de Dayton, precisó que el tirador llevaba protección corporal antibalas y cargadores con municiones adicionales. “Cientos de personas […] podrían estar muertas hoy” si la Policía no hubiera actuado rápidamente, cita AP a Whaley.

La Policía ha identificado al responsable, se trata de Connor Betts, de 24 años, originario de Bellbrook, localidad de ese mismo estado, informa CBS.

No obstante, informes apuntan a que otro sujeto habría participado en el tiroteo, y habría escapado del sitio en un vehículo Jeep de color oscuro. Se reporta que llevaba una máscara y también estaba armado con un rifle.

Mas información en breve….

20 muertos y 26 heridos deja tiroteo en centro comercial en El Paso, Texas