Al menos 49 muertos en un ataque terrorista en dos mezquitas en Nueva Zelanda

Al menos 49 personas han muerto y muchas otras han recibido heridas de bala tras los tiroteos perpetrados en dos mezquitas en Christchurch.Al menos 20 personas están gravemente heridas después de los ataques, ha informado la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Ardern ha informado de que 48 pacientes, entre ellos niños, están siendo tratados en el Hospital Christchurch por heridas de bala. Los tiroteos parecen haber sido “bien planificados”, según la primera ministra. Las autoridades han elevado de “baja” a “alta” la amenaza terrorista en el país y han solicitado que todas las mezquitas de la nación cierren sus puertas.

La Policía ha detenido a cuatro sospechosos: tres hombres y una mujer. Unos de ellos es un ciudadano australiano.

Un hombre con un rifle automático entró en la mezquita Masjid Al Noor en la ciudad de Christchurch y abrió fuego contra varias personas. El sospechoso ingresó al edificio 10 minutos después de que comenzaran las oraciones.

En el momento del ataque, dentro de la mezquita se encontraban unas 300 personas que acudieron para la oración del viernes. Otro ataque se ha registrado en una segunda mezquita, en el centro de la misma localidad, cerca del centro islámico Linwood Masjid.

La Policía neozelandesa detalló que, del total de muertos en la tragedia, 41 personas perdieron la vida en la mezquita Masjid Al Noor, 7 cerca del centro islámico Linwood Masjid y una persona más falleció en el hospital.

El tirador estuvo transmitiendo en vivo con una GoPro por 17 minutos el ataque a través de Facebook Live.

Seguiremos actualizando la nota con mas información. Más información en breve.