Varios rayos cayeron en un solo lugar en Tailandia y destruyeron calles. ¿Qué fue lo que sucedió? (Fotos y Vídeo)

En internet, redes sociales y medios de comunicación anda circulando una noticia con un video con el título “Varios rayos caen en un solo lugar y destruyen calles en Tailandia”.
A finales de la semana pasada ocurrió un suceso que cauó mucha conmoción y es que aparentemente varios rayos cayeron en un solo lugar en una calle de Tailandia. Un video y fotos circulan por diferentes medios, algunos lo han relacionado con la venida de Thor, otro con escenas de la guerra de los mundos entre otras cosas.


Varias personas han comenzado a enviarme esta noticia como siempre recordándoles la importancia que se suscriban a mi canal de youtube aquí les dejo la explicación.
Lo primero que hicimos fue indagar en páginas locales y buscamos información sobre este acontecimiento y encontramos que el lugar del suceso era el Banco Krung Thai.


Afortunadamente el Banco local emitió un comunicado sobre este suceso explicando que la información había sido tergiversada luego de que fuera publicada en una página de facebook llamada Klong 6.
El banco explicó que las fuertes lluvias ocurridas el 9 de mayo de 2018 causaron los destrozos que se pueden ver en la fotografías, como vidrios rotos y daños en los inmuebles pero el video que circula con los supuestos rayos no tiene nada que ver con este suceso.
El banco explicó que el 13 de mayo hubo otra tormenta en la zona haciendo que los cables de los postes toparan con el metal de un rótulo dañado que estaba al descubierto por las lluvias anteriores. Incluso dijeron que no habían caído rayos en la zona ni el edificio mostraba ningún daño por rayos.
Así que lo que vemos en el video no son rayos que caen en el mismo lugar sino que un corto circuito ocasionado al topar un cable de electricidad con el metal de un rótulo al descubierto.
Esta información la podemos corroborar de la siguiente forma. Si ponemos atención en el video nunca se escuchan los sonidos de un rayo normalmente antes y después que golpee un rayo se pueden escuchar los sonidos de los truenos los cuales nunca se escuchan en este video.
Muy al contrario el sonido que escuchamos es más similar al de un cortocircuito o cables de alta tensión que al de un rayo.


En conclusión el video es real pero no son varios rayos que caen en un mismo lugar sino que de un cable de alta tensión con el metal de un rótulo al descubierto. Juzguen ustedes mismos.


DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre