Varios sismos se registran en Granada, España

Varios sismos se registran en Granada, España
Varios sismos se registran en Granada, España

España: Varios sismos se han registrado la noche de este martes 26 de enero en los alrededores de la ciudad de Granada, el mas fuerte ha sido de magnitud 4.5, ocurrió a las 22:54 (hora local) a 0 km de profundidad, según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Instituto Geográfico Nacional (IGN)
Instituto Geográfico Nacional (IGN)

«Varios terremotos hacen temblar Granada de nuevo esta noche. Me hago cargo de la preocupación de miles de personas. Es momento de mantener la serenidad y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias. Confiemos en que pronto recuperen la normalidad», dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Twitter.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, en la pública Televisión Española (TVE) calificó de preocupante la situación, pero a la vez hizo un llamamiento a la tranquilidad.

Según testimonios emitidos también en TVE, numerosos vecinos estarían saliendo a la calle, a pesar de verse ya sobrepasado en España el límite de las 10 de la noche para permanecer en la vía pública que indica el Estado de Alarma bajo el que se encuentra el país debido a la pandemia del Covid-19.

Hasta el momento no se reportan daños.

Mas información en breve…