Varios terremotos en las ultimas horas en distintas partes del mundo

En las ultimas horas se han registrado varios terremotos en distintas partes del mundo. Indonesia de magnitud 6,0 – Papúa Nueva Guinea de magnitud 7,0 y magnitud 6,3 –Rusia de magnitud 6,3.

Indonesia: Un terremoto de magnitud 6,0 se ha registrado este 10 de octubre a las 18:44 UTC en las costas de la isla de Java (Indonesia), informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). De acuerdo con la entidad, el foco del movimiento telúrico se localizó a 40 kilómetros nornordeste de la localidad de Sumberanyar, en el este de la isla, y a 10,4 kilómetros de profundidad.

Papúa Nueva Guinea: El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha informado sobre un fuerte terremoto de 7,0 en Papúa Nueva Guinea este 10 de octubre. El temblor se produjo a las 20:48, hora UTC. El epicentro del sismo se localizó a 117 kilómetros al este de la ciudad de Kimbe, en la isla de Nueva Bretaña, a una profundidad de unos 40.3 kilómetros.

Papúa Nueva Guinea: El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha informado sobre un segundo terremoto de magnitud 6,3 en Papúa Nueva Guinea. El temblor se produjo a las 22:00, hora UTC. El epicentro del sismo se localizó a 93 kilómetros de la ciudad de Kokopo, en la isla de Nueva Bretaña, a una profundidad de unos 123.7 kilómetros.

Rusia: Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado este 10 de octubre a las 23:16 UTC en las islas Kuriles, en el Lejano Oriente de Rusia, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). De acuerdo con la USGS, el foco del movimiento telúrico se localizó 151 kilómetros al sur de la ciudad rusa de Severo-Kurilsk, y a 17,5 kilómetros de profundidad.