Rusia muestra sus vehículos de combate robóticos, capaces de destruir tanques

Rusia muestra sus vehículos de combate robóticos, capaces de destruir tanques
Rusia muestra sus vehículos de combate robóticos, capaces de destruir tanques

Los vehículos de combate robóticos rusos han entrado en acción este lunes disparando misiles antitanques y lanzallamas, mientras que sus operadores los estaban controlando remotamente desde distancias seguras para los humanos durante los ejercicios de gran escala Západ-2021, a las que asistió el presidente de Rusia y comandante en jefe, Vladímir Putin.

Al inicio del video de los simulacros publicado por el Ministerio de Defensa del país aparecen dos modelos de vehículos de combate no tripulados.

Se trata del Uran-9, capaz de destruir el material blindado enemigo a una distancia de hasta 5.000 metros con misiles guiados antitanque Ataka y dotado, además, de cañones automáticos, y lanzallamas Shmel.

El otro vehículo de combate no tripulado es Nérejta, concebido para operativos de reconocimiento y apoyo de fuego. Cuenta con una ametralladora de 12,7 milímetros y un lanzagranadas de 30 milímetros.

En abril del año en curso se dio a conocer que el Ejército de Rusia formará su primera unidad equipada con robots de ataque. Incluirá cinco sistemas robóticos Uran-9, o 20 vehículos de combate.

Mientras, los sistemas Uran-9 ya fueron sometidos a prueba en operaciones antiterroristas en Siria. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn