Eventos astronómicos que veremos en marzo de 2019: Luna oscura, Equinoccio, última Superluna

El mes de marzo tendrá 3 fenómenos astronómicos muy importantes, entre los que podremos observar son; una Luna negra, seguirá con el equinoccio y la última Superluna.

Luna nueva: El 6 de marzo habrá Luna nueva astronómica, lo que significa que se encontrará en el mismo lado de la Tierra que el Sol, por lo que su cara visible no reflejará su luz y no podremos verla en el cielo nocturno.

Luna nueva astronómica“, también conocida como “Luna negra” o “Luna oscura“, donde los 3 astros celestes se encuentran en una aparente línea recta y mientras dura esta posición nos es imposible ver a la Luna desde la Tierra ya que ésta queda oculta por el resplandor del Sol.

Equinoccio: El 20 de marzo, a las 21:58 UTC tendrá lugar el equinoccio que anunciará la llegada de la primavera en el hemisferio norte y la del otoño en el sur.  Como ocurre también en el equinoccio de septiembre, el Sol se situará sobre el ecuador terrestre, por lo que el día y la noche tendrán aproximadamente la misma duración.

La última superluna del año: Como recordarás en este año, ya han habido 3 superlunas muy seguidas, la primera de ellas acompañada de un eclipse. Por un momento parecía que íbamos a tener una cada mes, pero desgraciadamente la de marzo será la última, hasta 2020.