Vídeo: Captan la caída de meteorito en Coahuila, México

Caída de meteorito en Coahuila - 18 de Julio 2020
Caída de meteorito en Coahuila – 18 de Julio 2020

México: Durante la madrugada de este sábado, usuarios compartieron por medio de redes sociales vídeos de la caída de un meteorito que se aseguran pudo ser apreciada en diversos puntos de La Laguna y otras ciudades de Coahuila, como Saltillo.

A través de Twitter circulan las imágenes, donde se observa como una bola de fuego desciende y empieza a desintegrarse.

Meteorito pudo haber caído en Durango, Coahuila o Nuevo León

Luego de que las redes sociales se viralizaran imágenes sobre el avistamiento de un meteorito y caída en suelo lagunero, la gente comenzó a preguntarse dónde había caído y por qué pudo ser apreciado en varios lugares del norte del país.

Eduardo Hernández, director del Planetarium de Torreón, explicó que era un fragmento de unos cuantos kilos y en su caída pudo verse por la luminosidad, aunque es difícil predecir dónde cayó, ya que fue visto también en Durango y Nuevo León.

Aclaró que no se trató de ningún fragmento del cometa Neowise, ni nada qué ver, como algunos pudieran pensar, ya que está a millones de kilómetros de la Tierra. Explica que este tipo de fenómenos no se pueden predecir, por su tamaño, que es pequeño y al entrar en la atmósfera se calienta mucho y se desintegra.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre