Vídeo: Dos muertos por brote del virus del Nilo en Andalucía, España

Un operario fumiga unos jardines en Coría del Río, Andalucía
Un operario fumiga unos jardines en Coría del Río, Andalucía

España: Una mujer de 85 años se ha convertido este viernes en la segunda víctima del virus del Nilo en Andalucía, tras fallecer en el hospital sevillano Virgen del Rocío.

Este deceso se une a la de un hombre de 77 años que murió ayer jueves después de estar ingresado desde hace varios días en la UCI del mismo centro sanitario.

El número total de casos asociados entre probables y confirmados es de 38, tres más que el jueves, según ha confirmado los últimos datos de la Consejería de Salud andaluza, mientras que la cifra de pacientes ingresados desciende a 23, de los cuales 7 permanecen en UCI.

El mayor brote de virus del Nilo en Andalucía

Los pacientes padecen meningoencefalitis, con más o menos gravedad, y se encuentran en Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla).

Este brote de virus del Nilo es el mayor que se ha registrado hasta ahora en Andalucía, lo que se atribuye al aumento en un 30 % de los mosquitos que hay en los humedales del Parque Nacional de Doñana y del río Guadalquivir cercanos dichos municipios.

La edad media de los afectados se sitúa en los 60 años, y entre ellos hay más hombres (71%) que mujeres, según explicó el jueves la directora del distrito sanitario Aljarafe, Rocío Hernández.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad que se transmite a las personas por la picadura de mosquitos y que también puede afectar a pájaros, caballos y otros mamíferos.

En torno al 80 % de las personas infectadas no experimentan síntomas, según la Organización Mundial de la Salud, mientras que el 20% que sí manifiesta sintomatología, pueden experimentar daños cerebrales e, incluso, la muerte.

Fuente: rtve

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre