Vídeo: Dron muestra un Beirut desolado a un mes de la explosión que devastó la ciudad

Captura de pantalla - Zona portuaria de Beirut, Líbano - Ruptly
Captura de pantalla – Zona portuaria de Beirut, Líbano – Ruptly

Un dron hizo desde el aire tomas de la ciudad de Beirut en estado de completa desolación, transcurrido un mes de la explosión que devastó la capital del Líbano, según se aprecia en un video publicado este jueves por la agencia Ruptly.

En la grabación se observa la zona portuariatotalmente destrozada, con algunos vehículos circulando por las calles aledañas. Las imágenes también muestran de manera detallada los graves daños que el incidente ocasionó en la infraestructura del lugar.

Lebanon: Drone footage captures extent of damage a month after Beirut port blasts

La deflagración ocurrida el pasado 4 de agosto en Beirut dejó casi 200 muertos, más de 6.000 heridos y unas 300.000 personas sin hogar.

Las investigaciones de las autoridades libanesas sitúan el origen del estallido en 2.750 toneladas de nitrato de amonio que llevaban 6 años almacenadas de forma insegura en una bodega del puerto de la ciudad.

El incidente provocó además enormes pérdidas materiales, que podrían llevar a la economía libanesa a contraerse el doble de lo previsto para este año y profundizar, aún más, la crisis que enfrenta el país.

Cientos de manifestantes han salido a las calles para protestar contra el Gobierno, al que culpan de la trágica explosión.

Este miércoles, los equipos de búsqueda detectaron signos de vida bajo los escombros de un edificio de la capital libanesa. Uno de los perros detectó el rastro de un posible superviviente en el barrio de Mar Mikhael, una de las zonas más afectadas por la onda expansiva, hasta hoy las labores de rescate continúan.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre