Vídeo: La OMS advierte que México subestima la magnitud de la pandemia de Covid-19 porque realiza pocos testeos

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que probablemente México esté «subestimando la magnitud de la pandemia» de Covid-19, a raíz del escaso número de testeos que se realizan en el país.

Así lo analizó el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en una sesión informativa con la prensa en Ginebra, Suiza.

Ryan indicó que las 3 pruebas por cada 100.000 personas que se practican por día en el país son limitadas, si se comparan con las «más de 150 por cada 100.000 personas en Estados Unidos»

En ese sentido, el directivo del organismo dependiente de las Naciones Unidas (ONU), dijo que prácticamente el 50 % de los testeos realizados en México arrojan resultado positivo, lo que significa que mucha gente no está bien diagnosticada o se la diagnostica tarde.

El epidemiólogo señaló además que en el México la población de barrios pobres y las comunidades indígenas tienen hasta 5 veces más probabilidades de morir por covid-19 que la de barrios acomodados.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre