Vídeo: Miles de abejas invaden una playa en Estados Unidos

Imagen: NBC
Imagen: NBC

Grupos de bañistas se vieron sorprendidos este martes por la llegada de miles de abejas a la playa Steger, en la ciudad de Cape May (Nueva Jersey, Estados Unidos), reportan medios locales.

Dean Bloemer, de Cape May, dijo que notó por primera vez que varias abejas merodeaban alrededor del paraguas de un hombre en Steger Beach, alrededor de las 3:30 p.m. del martes. Luego, vio un enjambre entero aterrizar sobre la toalla de una mujer que se encontraba a unos 50 pies de distancia de él.

«En ese momento, nos dimos la vuelta y una mujer decía: Oh, Dios mío, las abejas están aterrizando en mi toalla», dijo Bloemer.

Más tarde, Bloemer descubrió que el enjambre seguía a la abeja reina que había aterrizado sobre la toalla. Bloemer dijo que una multitud se reunió para mirar, aunque mantuvieron su distancia. Aproximadamente una hora después, llegó un apicultor y pudo capturar con seguridad a la reina y a la mayoría de las abejas.

Bloemer dijo que el apicultor le comentó que la reina había sido expulsada de su nido y que sus trabajadores y exploradores estaban buscando un nuevo lugar. «Las abejas eran muy dóciles», dijo Bloemer. «Están cargadas de miel cuando dejan el nido».

Bloemer aconsejó a cualquiera que se encuentre con un enjambre de abejas que mantenga la calma pero que también mantenga su distancia. «Manténgase alejado», dijo. «Eventualmente se irán si no es adecuado para ellos».

Con información de Telemundo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre