
Los incendios forestales en el estado norteamericano de California afectaron un total de más de 50.000 hectáreas y destruyeron más de 100 construcciones, comunicó el servicio de bomberos en su informe.
Los bomberos indicaron que en la última jornada los incendios arrasaron más de 30.000 hectáreas. «El fuego se extiende en distintas direcciones y afecta numerosas localidades», dice el documento.
Hairy conditions as the #LNULightningComplex fire burns along both sides of Berryessa Knoxville Road near Lake Berryessa. @GettyImagesNews @CAL_FIRE pic.twitter.com/EVWKsgsump
— Justin Sullivan (@sullyfoto) August 19, 2020
El informe señala que en los condados de Sonoma, Lake y Napa los incendios destruyeron 105 construcciones, dañaron otras 70 y ponen bajo amenaza a 25.000 instalaciones. Además el fuego provocó cuatro personas heridas.
#Firefighters are battling 7 different fires in Napa County and Sonoma County in #California. Extremely dangerous situation for firefighterspic.twitter.com/T2G12XduGQ
— The Workers Rights (@tworkersrights) August 20, 2020
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el 16 de agosto el Valle de la Muerte, ubicado en el desierto de Mojave, en el estado de California, alcanzó una temperatura récord de 54,4 grados Celsius.
Los meteorólogos apuntaron que la ola de calor continúa avanzando hacia la costa occidental de Estados Unidos desde inicios de esta semana.
View of the Hennessy Fire from Knoxville Road in Napa County. Video by Napa County Sheriff's Office. pic.twitter.com/8Hjmt2JgNh
— Active NorCal (@ActiveNorCal) August 19, 2020
El 18 de agosto el gobernador de California, Gavin Newson, declaró el estado de emergencia por la ola de color y los incendios.
Fuente: Sputnik