Un volcán activo ruso arroja enormes columnas de ceniza en Kamchatka (Vídeo)

Alexánder Ostrovski, un guía turístico de Kamchatka (Lejano Oriente de Rusia), filmó este lunes desde un helicóptero espectaculares imágenes del volcán Karymski, mientras este arrojaba columnas de ceniza.

Se trata del monte más ‘inquieto’ de esta región, que alberga unos 100 volcanes activos. Ostrovski, de 27 años, en los comentarios sobre su video explicó que logró captar las imágenes mientras estaba volando en helicóptero al Valle de los Géiseres.

La actividad del Karymski no se ha debilitado hasta el momento: la banda de cenizas volcánicas se ha extendido por decenas de kilómetros por la dirección del viento, informa el Ministerio de Emergencias de la región de Kamchatka en su sitio web.

Este 3 de agosto, el Ministerio ha advertido de que el volcán en cualquier momento puede expulsar columnas de ceniza a una altura de hasta 10.000 metros sobre el nivel del mar. Por su parte, el Grupo de Reacción a Erupciones Volcánicas de Kamchatka (KVERT) decretó la alerta naranja por la actividad volcánica en la zona.

(vídeo de Instagram, tarda un poquito en cargar)

Карымский, вчера. Пилот ? бог @jeka_koroteev

A post shared by Aleksandr Ostrovsky (@a_ostrovski) on

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre